viernes, 16 de octubre de 2015

en puntas de pie











Solo cerrando los ojos
Se abrazan mi luna de dormir

                                                            y tu luna de desvelo.

Los caminos paralelos, ya no lo son,

                                                            inexorables, tuercen destinos.

 Se buscan e intentan  rozarse                                                                                                                                                                    
                                                             aún sin pretenderlo

El desvelo encuentra mi nombre
Escrito con besos en tu almohada,
Y mi luna dormilona, sonriente,

                                                             se asoma por la ventana.

Afuera el mar arrulla con cada ola
Trayendo caricias tibias.
El mar tiene memoria infinita...
Jamás olvida que mis pasos

                                                              esperan un nuevo estreno.

Esta noche mi voz,
Evoca tu presencia
Y el eco me la trae
para acariciarme los pies,

                                                              corporizándote.


Entonces,  sonrio cuando me dices:  
-sigue siendo en puntas de pie?                                                            
-siempre, es la única manera de extender mis dedos y sentir


                                                             que acaricio tu luna de desvelo-

                                                     


                                                                                                                                     
                   



14 comentarios:

  1. Delicadas y muy sugerentes astillas que motivan los sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Francisco. Puro sentir

      un beso

      Eliminar
  2. Tu luna de dormir, tu luna de soñar, un abrazo Laurita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus abrazos siempre reconfortan Cris

      beso

      Eliminar
  3. Y la luna de gozar, entre las nubes y el resplandor de las estrellas
    toma partido entre los dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se conjugan para eso precisamente, para tomar partido las muy atrevidas

      besito E

      Eliminar
  4. Gracias por evocar esas letras tan mías y tan tuyas.

    Hoy puedo entregarlo en tu mano, como siempre debió ser ...

    Luna de Dormir

    Te he pensado tanto,
    lentamente y sin límites,
    desde mis pies
    hasta la utópica unión
    del cielo y el mar.
    En un profundo silencio,
    como el andar
    del caracol bajo la lluvia.
    Sin darme cuenta,
    me encontré con el nombre
    que mis ojos susurraron.
    Suavemente y sin prisa,
    la noche nos paseó,
    bajo los párpados
    por este camino sinuoso,
    de sueños, risas
    y pobres relatos.

    Siempre,
    vos allá, y yo del otro lado,
    vos con tu luna de dormir
    y yo con la mía.

    Aquel día que mis ojos
    te estrenaron,
    supe que serías infinita,
    aún sin poder vencer
    el tiempo y las distancias.

    Vos allá, y yo del otro lado,
    vos con tu luna de dormir,
    y yo con la mía.

    Hoy te vuelvo a pensar,
    en este ocaso.
    En esta vejez del silencio,
    solo, junto a mi luna,
    aunque el aire se lleve tu voz.

    Ahora sé, que también vivo
    en esos momentos tan especiales,
    en tu recuerdo sólido y sentido.
    Estoy en tu luna de dormir
    sentado sobre mi luna del desvelo,
    sintiendo que vuelvo a vivir
    cada vez que te ponés
    en punta de pies.

    Y ante eso ...solo sonrío,
    esperando nuevos pasos sobre
    ese mar que siempre nos acompañó.

    Juan

    Un beso mas, hace falta que diga que también pondría mi nombre al lado del tuyo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo habías instalado en el corazón, Juan, pero a esta Luna de dormir le hiciste algunas modificaciones que la hacen mucho más personal, más mía.

      Nada se compara con la certeza de saber que estoy en tus pensamientos sin límites y esa sensación de infinitud, es un certero beso a mi corazón que me empuja cada vez a ponerme de puntillas para que el temblor tenga tu nombre

      De ninguna manera hace falta...yo lo sé y vos lo sabés

      te beso

      Eliminar
  5. maravilloso texto tu nostalgia me toco muy de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, este texto supo liberar algunos ángeles que se acurrucan cada tanto en mi corazón.

      me intriga mucho saber desde qué lugar mis palabras te tocan tan de cerca, puede que alguna vez me lo cuentes

      beso

      Eliminar
  6. Paso a desearte Felices Fiestas.

    Llegan días muy especiales, las cosas no volverán a ser las mismas:

    ¿o tal vez sí?

    Estas fechas nos cambian, rejuvenece la memoria y con la barra de carmín rojo pasión nos dibujamos una sonrisa que demasiadas veces esconde el invierno del alma. Nos vestimos con el satén que desborda la noche intentando ocultar que somos un lienzo donde las heridas no siempre restañan la sincera entrega de la confianza, la insinuante mirada del alba, todo aquello que da vida a los sentimientos.

    Se marchan días y llegan otros prometiéndonos sueños y como siempre pondremos de nuestra parte el coraje, el compromiso, la seducción para que esa sonrisa bordada en rojo no tenga fecha de caducidad, pero no dependerá solo de nosotros encontrar la respuesta a una caricia, no dependerá solo de nosotros escribir un te quiero sobre la piel desnuda de la luna.

    Os deseo, de corazón, que vuestras sonrisas, que vuestros sentimientos, en los días que llegan no conozcan el invierno del alma.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  7. Belas palavras do coração. Parabéns pelo belo blog

    ResponderEliminar
  8. Belas palavras do coração. Parabéns pelo belo blog

    ResponderEliminar